APSE MARCHÓ MASIVAMENTE EN SAN JOSÉ Y MANTIENE LLAMADO A LA LUCHA TRAS HUELGA DEL 27 DE JUNIO

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, celebra la masiva asistencia de miles de afiliados y afiliadas de todo el país al movimiento de huelga con concentración nacional desarrollado este martes 27 de junio en San José, y reitera el llamado a la lucha por la defensa de los 7 ejes de lucha que motivaron esta masiva protesta.

Tras la negativa de la Ministra de Educación de atender una delegación de APSE, cerca de 8 mil apsinos y apsinas tomaron las calles capitalinas, marchando desde la sede del MEP hasta las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social, sitio donde concluyó la nutrida marcha, pasado el mediodía.

Ante la intensa convocatoria a las calles realizada por APSE, el Gobierno de la República solicitó a una delegación sindical acudir a Casa Presidencial donde se expuso el pliego petitorio de APSE, y se externó la necesidad de que el MEP entable un canal de comunicación con APSE para abordar los distintos ejes de lucha señalados. Además, se exigió que no haya repercusiones de las autoridades del MEP a quienes se sumaron a esta protesta.

La Viceministra de Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga, y el Viceministro del MEP, Marco Tulio Fallas, se comprometieron a conocer la petitoria de APSE y brindar una pronta respuesta a la misma. Ante ello, APSE mantiene el llamado a su afiliación a seguir vigilantes de la respuesta que brinde el Gobierno a nuestros reclamos, y los insta a estar alertas para tomar otras medidas de presión necesarias para lograr los fines de este movimiento de protesta.

Lea también:

APSE ACUDE A LLAMADO DE CASA PRESIDENCIAL TRAS MASIVA HUELGA DEL 27 DE JUNIO

PLIEGO PETITORIO ENTREGADO POR APSE EN HUELGA DEL 27 DE JUNIO

Dejar una respuesta