APSE PRESENTE EN APOYO A TRABAJADORES QUE URGEN TRASLADO DEL RÉGIMEN DE PENSIONES DE IVM A JUPEMA

Este miércoles 7 de junio APSE se hizo presente en la Asamblea Legislativa, para expresar su apoyo solidario en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que solicitan la aprobación del proyecto de ley 17.561, que permitiría su regreso desde el régimen del IVM al de JUPEMA.

Afiliadas y afiliados apsinos se congregaron en las afueras del Congreso, para respaldar esta lucha que afecta a casi un millar de trabajadores, quienes temen no poder trasladarse de regreso al régimen de pensiones del Magisterio, luego de haberse trasladado al IVM por la reforma de pensiones de 1995.

APSE seguirá acudiendo a todos los espacios legislativos, como la Comisión Plena Primera, así como a reuniones con diputados, para presionar por la aprobación de este importante proyecto de ley, y que se haga justicia finalmente para 950 trabajadores de la educación y sus familias, que esperan poder gozar de una pensión digna y proporcional al enorme aporte que brindan al país con su trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>