DIRIGENCIA APSINA SE REÚNE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EN APOYO DEL PROYECTO 17.561

APSE se reunió este martes 6 de junio en la Asamblea Legislativa para instar a los parlamentarios a apoyar la aprobación del proyecto de ley 17.561, que pretende que los trabajadores del sector educación que se trasladaron a cotizar al régimen de pensiones del IVM, se puedan reintegrar al régimen de pensiones y jubilaciones de JUPEMA.

El presidente de APSE, Ricardo Molina, sostuvo un encuentro con los señores Eduardo Barahona y Marco Flores, representantes de los compañeros afectados miembros de la Comisión Intermagisterial de Pensiones; José Antonio Segura Meoño, Subdirector ejecutivo de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), y la diputada Karla Prenda, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, quién se hizo acompañar de sus asesores legislativos.

La intención de la reunión fue solicitar el apoyo explícito de los diputados liberacionistas con esta iniciativa de ley, la cual lleva ya muchos años de estar siendo analizada por los legisladores, sin que la Asamblea Legislativa resuelva su aprobación. La diputada Prendas se comprometió a transmitir esta inquietud a sus compañeros de bancada. Existe la posibilidad de que el proyecto sea conocido por la Comisión Plena Primera el próximo 14 de junio, por lo que APSE seguirá realizando reuniones con los legisladores para impulsar la votación positiva a favor del proyecto.

APSE continuará realizando acciones de presión para exigir la pronta aprobación del proyecto de ley 17.561, por lo que este miércoles 6 de junio se hará presente en las barras de la Comisión Plena Primera para insistir a los legisladores sobre la necesidad de que voten a favor de la iniciativa. Además, APSE mantiene el apoyo a este proyecto de ley como uno de los ejes de lucha para la huelga del 27 de junio, fecha en la cual la afiliación apsina se lanzará a las calles pidiendo la aprobación definitiva de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>