CONSEJO NACIONAL DE APSE SESIONÓ PARA ANALIZAR COYUNTURA Y ORGANIZAR LLAMADO A HUELGA EL 27 DE JUNIO

El Consejo Nacional de APSE sesionó el sábado 3 de junio de 2017, para realizar un análisis de la coyuntura actual que motivó a la Asamblea de Presidentes de APSE a convocar a un día de huelga el 27 de junio.

El Consejo acordó organizar la logística propia de este llamado a huelga de un día con concentración en San José, para lo cual se instruyó la elaboración de un instructivo de huelga con los detalles y lineamientos de la misma, además de elaborar una campaña de convocatoria en medios y redes sociales.

Entre otros aspectos abordados por el Consejo Nacional de APSE, se acordó dedicar la IV Asamblea General de APSE 2017 al compañero afliado Denis Solís, uno de los cinco acusados y recientemente declarados libres de responsabilidad, en el juicio sostenido contra activistas que protestaban en defensa de la CCSS en 2012. El Consejo reconoce así la fuerza y el coraje con que el compañero Denis Solís asumió este proceso judicial, en el cual APSE le acompañó en todo momento brindando su respaldo solidario. Como reivindicación de este proceso, se acordó escoger la frase “Protestar es un derecho, reprimir es un delito” como lema oficial de la Asamblea Nacional APSE 2017.

Dejar una respuesta