CONSERJES CELEBRARON SU DÍA Y EL APORTE QUE DAN A LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE

Compañeras y compañeros conserjes afiliados a la APSE celebraron su día este sábado 10 de junio de 2017, en eventos conjuntos organizados por APSE para sus 51 estructuras regionales. APSE convocó a más de 3000 compañeros conserjes de todo el país, reunidos en 8 bloques (San José, Cartago, Peréz Zeledón, Zona Norte San Carlos, Golfito-zona sur-sur, Puntarenas, Guanacaste y Zona Atlántica reunidos en Siquirres)

Quienes pertenecen a las estructuras de la capital, disfrutan de un desayuno, música bailable, convivio, rifas y almuerzo en el salón Pepper en Zapote.

En esta actividad, el Presidente de APSE, Ricardo Molina, brindó un saludo a los asistentes, donde recalcó la gran importancia que tiene para APSE su afiliación del sector de conserjería, que tiene necesidades y requiere defender derechos específicos. Aprovechó para reforzar el llamado a huelga el 27 de junio, en defensa de 7 ejes de lucha por los derechos de todas y todos los trabajdores de la educación.

La dirigencia apsina convoca a los compañeros trabajadores de la educación para dos objetivos muy concretos:

1. Analizar la coyuntura que vive el país y el llamado a huelga que APSE hace para este 27 de junio en defensa y lucha de la clase trabajadora. APSE va a huelga por la lucha de un ajuste salarial digno, en denuncia por la excesiva carga laboral que viven los trabajadores de la educación y la defensa del proyecto 17. 561.
Además APSE denuncia y lucha en contra del 1% de aumento aplicado a los trabajadores públicos y privados que el gobierno del PAC le aplicó a los aportes de los trabajadores a la cuota obrera y que pretenden cargar a la clase trabajadora el despilfarro y los errores de los directivos de la CCSS y los políticos de turno.

2. Por supuesto aprovechamos esta convocatoria para celebrar el día nacional del conserje y brindar un espacio de desarrollo personal y sindical a los y las compañeras Conserjes de Centro educativo, con actos culturales nuestros compañeros desarrollan un conciencia solidaria.

Aprovechamos para agradecer la labor tan importantes de este grupo de apsinos y salinas que hacen grande a la APSE y al sistema educativo costarricense.

Dejar una respuesta