APSE CELEBRA SU DÍA A AFILIADOS AGENTES DE SEGURIDAD

Los agentes de seguridad del sistema educativo afiliados a APSE celebraron su día este sábado 29 de julio de 2017, con un evento organizado en el salón Peppers en Zapote, sitio al que se hicieron presentes más de 1.000 afiliadas y afiliados apsinos.

Con esta celebración, APSE reconoce el aporte que brindan a la educación costarricense los agentes y auxiliares de seguridad que laboran en todo el país. La fecha 29 de julio está calendarizada según el Reglamento de Servicio para los Agentes de Seguridad y Vigilancia de las Instituciones Educativas Oficiales, por lo que en esta ocasión el evento se llevó a cabo un sábado.

La actividad de celebración arrancó con un desayuno, seguido de las palabras de la Tesorera Nacional de APSE, Yessenia Soto, del Presidente de APSE, Ricardo Molina, y del Secretario General, Hugo Marín, quienes resaltaron algunas de las luchas concernientes a este sector, como la exigencia del cumplimiento de la jornada de 40 horas, así como otros problemas específicos de estos trabajadores. Igualmente, se hizo un llamado a la solidaridad con otras causas obreras que ocurren en el país.

Posteriormente se desarrolló una actividad cultural con un espectáculo de comedia. También se realizaron rifas entre los asistentes, previas al almuerzo de cierre.

En el evento hubo un puesto donde funcionarios de APSE evacuaron consultas legales y laborales entre los presentes.

alt_text

Dejar una respuesta