APSE EXIGE AL MEP REVISAR LISTADO DE SITIOS DONDE SE SUSPENDERÁN LECCIONES EL 5 Y 6 DE OCTUBRE POR LLUVIAS

APSE EXIGE AL MEP REVISAR LISTADO DE SITIOS DONDE SE SUSPENDERÁN LECCIONES EL 5 Y 6 DE OCTUBRE POR LLUVIAS

La APSE emplaza al Ministerio de Educación Pública a realizar una revisión minuciosa e inmediata del listado de sitios donde se ordenó la suspensión de lecciones los días 5 y 6 de octubre de 2017, debido a que tenemos reportes de muchas regiones afectadas por las intensas lluvias en los cuales no se ha ordenado la suspensión de clases.

Bases de APSE de todos los rincones del país reportan inundaciones en centros educativos, cierres de carreteras, afectaciones al transporte público, corte de fluído eléctrico y del servicio de agua potable, anegamiento de viviendas, desbordamiento de ríos y otras situaciones agravantes que impiden el desarrollo normal del curso lectivo. Además, la mayoría del territorio nacional se encuentra en alerta roja, motivo que hace suponer el incremento de riesgos en horas de la noche.

APSE además exige que estas medidas preventivas sean tomadas pensando no solamente en los riesgos para el estudiantado, sino también en las personas trabajadoras de la educación, ya que tenemos reportes de directores que están obligando a asistir al personal de los centros educativo aunque no haya lecciones.

Esperamos una respuesta positiva de parte del MEP y las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias a esta exigencia, a fin de no exponer a situaciones peligrosas a las personas trabajadoras de la educación y a los alumnos de los centros educativos. Es deber de las autoridades de Gobierno garantizar la seguridad e integridad física y la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Ricardo Molina Vega
Presidente

Marvin Padilla Lemus
Vicepresidente

Hugo Marín Guillén
Secretario General

Dejar una respuesta