PROTOCOLO DE ENTREGA DE AYUDAS ESPECIALES PARA ATENDER LA EMERGENCIA DE LA TORMENTA TROPICAL “NATE”

PROTOCOLO DE ENTREGA DE AYUDAS ESPECIALES PARA ATENDER LA EMERGENCIA DE LA TORMENTA TROPICAL “NATE”

APSE establece el siguiente protocolo para la recepción de solicitudes y entrega de ayuda únicamente a afiliados afectados por la tormenta Nate.

Requisitos para la recepción de solicitudes de ayuda:

1. La persona solicitante debe contar con la condición de ser afiliada a la APSE desde antes de que sucediera la emergencia; además de haber sufrido afectación directa en su hogar (no se harán extensivas ayudas a familiares de afectados)

2. La persona que necesita la ayuda deberá demostrar las afectaciones sufridas en su vivienda o enseres, mediante documento oficial emitido por los órganos competentes (Comisión Cantonal o Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, Cruz Roja o Fuerza Pública)

3. La persona interesada debe emitir una nota dirigida a la APSE para tramitar su ayuda y adjuntar todos los requisitos, esta carta detallará los hechos ocurridos, el nombre y cédula del solicitante (adjuntar copia de cédula) y deberá venir firmada ya sea por el coordinador regional o el presidente de base, y por supuesto firmada por el solicitante que requiere la ayuda.

4. En el caso de las personas afiliadas a la APSE que han sufrido daños deben aportar documento que certifique que la propiedad afectada es del interesado, ya sea con una copia del título de la propiedad o certificación de consulta por número de finca o concesión de Registro Nacional de la Propiedad (son gratuitas y se pueden obtener por la página web del Registro Nacional de la Propiedad)

– EN CASO DE PERSONAS QUE ALQUILAN VIVIENDA: – Sobre la pérdida o daño de enseres y equipos electrodomésticos, se aclara que en la carta de solicitud de ayuda que se menciona en el punto 3 del Protocolo, deben detallarse los hechos ocurridos y las pérdidas sufridas

Sobre la pérdida o daño de enseres y equipos electrodomésticos, se aclara que en la carta de solicitud de ayuda que se menciona en el punto 3 del Protocolo, deben detallarse los hechos ocurridos y las pérdidas sufridas

5. Los documentos requeridos para esta ayuda se tramitan y reciben ÚNICAMENTE en la APSE mediante la entrega de documentos en FÍSICO a los promotores o coordinadores regionales de la APSE; también se recibirán en las oficinas centrales de APSE. NO se tramitarán solicitudes vía correo electrónico, vía WhatsApp ni otros medios informales.

6. El periodo de recepción de documentos para estas ayudas será del lunes 16 de octubre al 06 de noviembre del 2017.

7. La nota de solicitud de ayuda debe incluir la información bancaria requerida para efectos de tramitar el debido depósito vía transferencia, para lo cual se necesita que el interesado anote el número de cuenta de la siguiente manera:
a. Si se tiene cuenta en el Banco Nacional (BN), debe indicar el número de cuenta corriente denominado Cuenta-Cuenta.
b. Si la cuenta pertenece a otro banco que no sea el Banco Nacional, debe indicar en la solicitud (carta) de ayuda el número de Cuenta Cliente.

CONDICIONES DE ENTREGA DE AYUDAS:
-Solo se tramitarán las solicitudes que cumplan con los requisitos correspondientes. La falta de requisitos implicará que no se tramite la solicitud de ayuda.
-La donación se entregará vía depósito a la cuenta bancaria que esté a nombre del afiliado.
-La donación se realizará directa y exclusivamente a la persona afiliada apsina.

Dejar una respuesta