PERSONAL DE APSE SE CAPACITA SOBRE REFORMA PROCESAL LABORAL

PERSONAL DE APSE SE CAPACITA SOBRE REFORMA PROCESAL LABORAL

Personal del Departamento Legal, cuerpo de Promotores, Prensa e integrantes de la Junta Directiva de APSE, llevaron a cabo una capacitación sobre la Reforma Procesal Laboral a cargo de expertos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el jueves 12 de octubre de 2017 en el auditorio de las oficinas centrales de APSE en San José.

El taller conversatorio fue impartido por la Licda. Ivannia Barrantes Venegas y el Dr. Erick Briones Briones, quienes son Subdirectora y Director respectivamente de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, quienes enfocaron su charla en temas como el derecho a huelga, los casos de discriminación en el empleo, asignación de recargos y prórrogas, además de los procedimientos de despido y cese en sector público y privado.

Posterior a la capacitación los participantes aplicaron algunos de los elementos revisados en el taller, elaborando algunos documentos de carácter legal relacionados con el quehacer sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

El objetivo es que esta capacitación se divulgue mediante el personal capacitado para hacerla del conocimiento de las diversas estructuras que componen la APSE, con el fin de que todas las apsinas y todo los apsinos dominen a fondo la Reforma Procesal Laboral para saber actuar ante posibles interpretaciones incorrectas de esta norma que los vaya a afectar laboralmente.

Dejar una respuesta