NUEVOS INTEGRANTES DE JUNTAS DIRECTIVAS REGIONALES DE APSE RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SUS PUESTOS

NUEVOS INTEGRANTES DE JUNTAS DIRECTIVAS REGIONALES DE APSE RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SUS PUESTOS

Las personas afiliadas a APSE que asumirán por primera vez puestos en las Juntas Directivas de sus Estructuras Regionales, reciben una capacitación sobre la naturaleza de sus cargos, sus funciones y sus deberes, que se lleva a cabo en el auditorio de las oficinas centrales de APSE el sábado 2 de diciembre de 2017.

Más de 300 nuevos miembros de las 51 Regionales de APSE en todo el país acuden a esta charla, donde se ahonda en capacitarlos sobre sus funciones estatutarias, la misión y visión de APSE, los fueros y fines sindicales, y sobre la historia de APSE como asociación y como sindicato.

El evento arrancó por la bienvenida de parte del Presidente de APSE, Ricardo Molina, del Secretario General, Hugo Marín; la Tesorera Nacional, Yesenia Soto, y el Fiscal General, Víctor Ruíz; quienes resaltaron la importancia de conocer a cabalidad el funcionamiento de los distintos órganos estatutarios de APSE y sus alcances, a efectos de que el sindicato cumpla a cabalidad sus fines. Se contó además con la presencia de la sra. Zaray Esquivel, afiliada apsina integrante de la Comisión de Estatutos.

Posteriormente, cada uno de los 4 miembros de planta de la Junta Directiva (Presidente, Secretario General, Tesorera y Fiscal) expusieron el detalle de las funciones y responsabilidades ligadas a sus puestos, así como la logística y organización institucional relacionadas con sus cargos.

También se presentaron los integrantes de la nueva Junta Directiva para el período 2018-2019, encabezada por la Presidenta electa de APSE, Mélida Cedeño Castro, quien brindó un mensaje de recibimiento a sus nuevos puestos para todos y todas las presentes.

Además, la coordinadora de la Escuela Sindical de APSE, Arianne Grau, se dirigió a los integrantes de las directivas regionales para invitarles a inscribirse en el curso lectivo 2018 de la Escuela Sindical Luisa González Gutiérrez, en la cual recibirán una formación adicional y más profunda sobre la historia del sindicalismo, derechos laborales, problemas sociales y otros ejes temáticos de importancia para el puestos que asumirán.
La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas, multitud e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: una persona, interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
6+

Dejar una respuesta