NUEVA DIRIGENCIA DE APSE SE REUNE CON EL MEP PARA ABORDAR DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA EL SECTOR EDUCACIÓN

La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño, y el Secretario General, Roblin Apú, celebraron este lunes 15 de enero de 2018 una reunión de encuentro con el asesor jurídico de la Ministra de Educación, Pablo Zúñiga, la Directora de Recursos Humanos de dicha cartera, Yaxinia Díaz, y el asesor legal de la Junta Paritaria, Mauricio Rodríguez, para abordar diversos temas de interés para el Magisterio y los trabajadores de la educación.

Este encuentro es el primero que se realiza entre APSE y el MEP desde que las nueva dirigencia apsina asumió funciones a inicios de este año 2018. El objetivo de la reunión fue referirse a temas de interés común, agendar reuniones futuras y establecer un canal de comunicación con el MEP para abordar asuntos varios propios del quehacer sindical.

Entre los temas incluidos en la agenda de esta reunión, se abordó el problema de la sobrecarga laboral entre los trabajadores de la educación, el mecanismo de pago del IDS Zona de Menor Desarrollo para el año 2018 y sus consideraciones a futuro, la situación de la jornada laboral de 40 horas del personal de Título I de Servicio Civil, el requerimiento de una adenda al Calendario Escolar 2018 para agregar fechas de interés común, y la situación de APSE ante la Convención Colectiva.

Se acordó además el establecimiento de un calendario de reuniones con autoridades del MEP para dar seguimiento a los temas planteados, y mantener vigente el enlace de comunicación de APSE con el MEP para el trato directo de temas de interés de nuestra afiliación.

Dejar una respuesta