APSE ALERTA A SU AFILIACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN EN COMISIÓN DEL TEXTO SUSTITUTIVO DEL PROYECTO DE LEY DE COMBO FISCAL 20.580

APSE ALERTA A SU AFILIACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN EN COMISIÓN DEL TEXTO SUSTITUTIVO DEL PROYECTO DE LEY DE COMBO FISCAL 20.580

APSE informa y alerta a su afiliación, sobre la aprobación hoy martes 21 de agosto, en la Comisión Especial Dictaminadora, de la moción de TEXTO SUSTITUTIVO del proyecto de ley de COMBO FISCAL expediente 20.580, el cual ahora seguirá su trámite a lo interno de la Comisión Especial que dictaminará este expediente.

Esta votación NO SIGNIFICA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL COMBO FISCAL, pero sí provoca que se acerque aún más el debate y votación en el Plenario de este proyecto de ley nefasto para el pueblo costarricense.

Con el voto a favor de 5 de los 9 diputados que integran esta Comisión (Silvia Hernández, Gustavo Viales y Yorleny León, del PLN; Welmer Ramos, del PAC; y Pedro Muñoz, del PUSC), se aprobó la moción de texto sustitutivo, convertiendo dicha redacción en el texto base para el resto del procedimiento legislativo.

Este texto sustitutivo, incluye los decretos en materia de Empleo Público promulgados por la actual administración, los que pueden adquirir rango de ley si el proyecto es aprobado.

El procedimiento legislativo establece que durante los próximos días, se seguirán conociendo las restantes 873 mociones presentadas por los diputados, aunque es posible que las mismas sean rechazada una por una. Luego, la Comisión emitirá su dictamen y lo pasará a Plenario.

Si el dictamen ingresa a Plenario, aún queda pendiente la revisión de mociones de reiteración, para luego ser sometido a votación en dos debates separados.

APSE llama a toda su afiliación a mantenerse alerta e informada sobre el procedimiento de este proyecto de ley, y a atender los llamados a la movilización, conforme se aproxime la eventual votación del proyecto de ley en el Plenario.