ASAMBLEA GENERAL DE APSE CONVOCÓ A HUELGA CONTRA POLÍTICAS FISCALES Y OTRAS MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA DERECHOS LABORALES

La Asamblea General de APSE, como órgano supremo de este sindicato, aprobó por amplia mayoría, una moción para convocar a un movimiento nacional de huelga contra el combo fiscal, el proyecto de reformas al régimen de pensiones del Magisterio Nacional, y otras medidas lesivas de los derechos laborales del sector público.

La fecha y extensión del movimiento serán decididos por la dirigencia apsina.

APSE marca de esta manera un hito histórico, al proceder en cumplimiento de la Reforma Procesal Laboral a aprobar este llamado a huelga en el marco de su VI Asamblea General, que es su órgano supremo soberano. La moción fue votada en sesión plenaria del miércoles 8 de agosto de 2018.

La moción original indica que “esta Asamblea General apruebe la convocatoria de un movimiento de huelga en la modalidad, plazo y duración (fecha) que determine la dirigencia, Junta Directiva en acuerdo con el Consejo Nacional, con la unidad sindical o sin ella, dadas las circunstancias políticas y legislativas que representan un inminente riesgo a los derechos laborales del sector público (plan fiscal), pensiones del Magisterio Nacional y la sobrecarga laboral.