RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE FÚTBOL 11 MASCULINO COPAPSE 2018

El sábado 04 de agosto de 2018 se disputaron las semifinales de Fútbol 11 masculino de COPAPSE 2018. Los dos partidos se realizaron a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. respectivamente, en el Estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.
 
PRIMERA SEMIFINAL
 
Regional 11 – Grecia: 3 goles
vs.
Regional 21 – Nicoya: 2 goles
 
Un primer tiempo que tuvo dos momentos importantes con una ofensiva griega que comenzó muy potente, incluso estrellando un remate en el horizontal de la portería defendida por Roberto Rodríguez de Nicoya. Sin embargo al minuto 10 en una jugada de táctica fija por el sector izquierdo y luego de un certero cabezazo sería justamente la regional 21 quien se pondría arriba con la anotación del número 11 Brainer Elizondo. Así las circunstancias los guanacastecos tendrían más opciones frente al marco griego sin poder aumentar la cuenta en el marcador. Al minuto 36 las intentos de la regional 11 surtirían efecto y nuevamente la táctica fija sería un elemento fundamental, con remate de cabeza por intermedio del número 10 Víctor Gómez, el marcador se pondría 1 por 1 y así concluyeron los primeros 45 minutos.
 
Una segunda parte aún más cerrada que la primera brindó un tremendo espectáculo a todos los presentes en el estadio Ernesto José Rorhmoser. Nuevamente la táctica fija sería un elemento importante para ambos equipos. Al minuto 49 y luego de una falta dentro del área cometida por José Pablo Chávez, le dió la posibilidad desde el punto de penal para que concretara el 2 a 1 a favor de los guanacastecos por medio del número 8 Erick Morera. El conjunto de Grecia, con mayor posibilidad de variantes, comenzó a refrescar jugadores para una mayor posesion de balón pero sin opciones claras frente al marco rival. Un tiro de esquina al minuto 66 encontró los pies del jugador griego Luis León con el número 18 y puso el empate a 2 en el encuentro. Todo parecía que se iba a definir por los lanzamientos desde el punto de penal; sin embargo a falta de un minuto para que concluyera el cotejo un contragolpe montado por los de la regional 11 y tras un certero remate al costado derecho del guardameta nicoyano, el jugador con el número 12 Juan Barrantes pondría el definitivo 3 por 2 a favor de los Griegos, que les daría el triunfo y la clasificación a la gran final de la Copa APSE 2018, que se disputará el próximo miércoles 8 de agosto.
 
—————————————————————————
SEGUNDA SEMIFINAL:
 
Regional 09 Pérez Zeledón: 4 goles
vs.
Regional 15 Turrialba: 0 goles
 
La primera parte fue para la regional 9 de Pérez Zeledón, en la segunda semifinal de la Copa APSE 2018, en un duelo sumamente equilibrado con pocas opciones de gol para ambos cuadros. La regional 15 de Turrialba bien aplomado en el centro del campo y en defensa, sin embargo en un descuido dentro de su propia área que aprovechó el delantero número 11 Lenin Hurtado al minuto 27, para
colocar el 1 a 0 en el marcador, con lo que finalizaría la primera parte.
 
Un segundo tiempo que mostró una superioridad del conjunto de Pérez Zeledón desde el inicio con mayor poder ofensivo. La segunda anotación del juego caería al minuto 68 por intermedio del número 10 Diego Zuñiga. Luego de una expulsión sancionada al defensor turrialbeño Edwin Salazar, el cuadro azucarero complicaría más su situación en el juego. Al 79 luego de una gran desborde por el sector izquierdo, el centro lo cerraría el jugador Carlos Sánchez con su camiseta número 18 y pondría el marcador 3 por cero.
Aún faltaría una anotación más para los de la regional 9 que concretó el número 12 Billy Naranjo y cerró el tanteador definitivo y la clasificación a la final con marcador de 4 por 0.
 
Ahora los generaleños, actuales campeones de la Copa APSE, irán a defender su título ante la Regional 11 de Grecia, el próximo miércoles a partir de las 6 de la
tarde, juego que será transmitido en vivo por la señal de SINART, 13 Costa Rica Televisión.
 
Crónica de los partidos: José Luis Bustos, Secretario de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos de APSE.