APSE LLAMA A HUELGA INDEFINIDA CONTRA EL COMBO FISCAL – A PARTIR DEL 10 DE SETIEMBRE DE 2018

APSE LLAMA A HUELGA INDEFINIDA CONTRA EL COMBO FISCAL – A PARTIR DEL 10 DE SETIEMBRE DE 2018

 

 

A toda la afiliación apsina, reciba un cordial saludo de parte de la Dirigencia Nacional de APSE.

Les hacemos un llamado a unirse a la Gran Huelga General contra el Combo Fiscal, a partir del 10 de setiembre. Todos y todas en unidad sindical.

APSE rechaza este Combo Fiscal porque es injusto.

Si se aprueba, usted tendrá que pagar nuevos impuestos a la canasta básica, a los productos básicos, a las tarifas de luz, de agua, alquileres, y otros servicios esenciales. Esto significa más inflación y menos ingresos para su familia.

Este Combo Fiscal NO crea impuestos a grandes capitales, ni a las grandes empresas, ni a los inversores extranjeros. El Gobierno seguirá permitiendo que grandes evasores no paguen lo que deben.

Este Combo Fiscal afectará las condiciones laborales de los funcionarios públicos, modificando las anualidades, dedicación exclusiva y recargos. También golpeará las pensiones, porque la regla fiscal congela los aumentos de salarios y jubilaciones, y va ligada al proyecto 20927 de unificación de regímenes de pensiones, poniendo en riesgo a JUPEMA.

El Combo Fiscal NO elimina las pensiones millonarias de lujo del Estado. Se mantendrán los salarios millonarios de los altos jerarcas, los mismos que se han burlado del pueblo quitando y poniendo impuestos mediante mociones, todo con el fin de tapar los huecos presupuestarios y mala administración de los recursos públicos.

Esto no es justo para Costa Rica. ¡El Gobierno quiere que el déficit lo paguen los trabajadores y el pueblo en general, manteniendo privilegios a los más ricos y las grandes industrias!

Los sindicatos hemos buscado el diálogo. El 30 de julio, entregamos al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, nuestra propuesta fiscal justa y progresiva, que demuestra que NO es necesario crear más impuestos que afecten al pueblo. Pero el Gobierno ignoró nuestras propuestas.

Es hora de desechar el proyecto 20580 para que construyamos una reforma fiscal que sí sea justa y progresiva, donde pague el rico como rico, y el pobre como pobre.

Convirtamos estas fechas patrias en desfiles de trabajadores y de todo el pueblo, recordando el motivo original de la marcha de faroles y de nuestra Independencia.

¡Sepamos ser libres, no siervos menguados! Porque amamos a Costa Rica, vamos todos a la huelga nacional indefinida contra el Combo Fiscal, a partir el 10 de setiembre.

Es por mí, es por vos, es por Costa Rica esta lucha.

¡NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS!

Mélida Cedeño Castro
Presidenta APSE

Giannina Francesa Blanco
Vicepresidenta APSE

Roblin Apú Murillo
Secretario General