UNIÓN SINDICAL Y SOCIAL NACIONAL BRINDÓ DETALLES DE PRIMERA SEMANA DE HUELGA INDEFINIDA CONTRA EL COMBO FISCAL

UNIÓN SINDICAL Y SOCIAL NACIONAL BRINDÓ DETALLES DE PRIMERA SEMANA DE HUELGA INDEFINIDA CONTRA EL COMBO FISCAL

 

En conferencia de prensa celebrada hoy viernes 7 de setiembre de 2018, la Unión Sindical y Social Nacional brindó detalles de la primera semana de movilizaciones de la huelga indefinida contra el Combo Fiscal, que arranca el lunes 10 de septiembre.

Los sindicatos reiteraron su total disposición al diálogo, pero con la condición mínima del retiro y archivo de la agenda legislativa del proyecto de ley 20.580, así como la apertura de una mesa de diálogo multisectorial. Recordaron que el movimiento sindical, de forma responsable, hizo entrega desde el 30 de julio de una propuesta de reforma fiscal justa, solidaria y progresiva, que ataca las causas del déficit fiscal, pero el Gobierno la ha ignorado.

Se anunció que los sectores que se suman a esta huelga son el Magisterio nacional, sector salud, servicios básicos, sector portuario, agricultores, estudiantes y otros sectores sociales.

Respecto a las actividades de la huelga, se anunció el cronograma de acciones de la primera semana.

El lunes 10 y martes 11 la huelga tendrá carácter regionalizado, con concetraciones en comunidades. En la capital San José habrá concentraciones frente a la Asamblea Legislativa en la mañana y peñas culturales en la tarde.

El miércoles 12 de septiembre será la gran marcha en San José saliendo a las 10:00 a.m. de La Sabana.

El jueves 13 habrá caravanas vehiculares en la mañana y la tarde en todas las regiones. El viernes 14 se llevarán a cabo desfiles de trabajadores, paralelos a las actividades cívicas, para demostrar el fervor patriótico de este movimiento.

En próximos días se estarán anunciando otras acciones para días posteriores conforme avance el desarrollo de la huelga, así como el cronograma para próximas semanas.

Prensa APSE, 7 de setiembre de 2018