APSE SE MANTIENE EN ALERTA ANTE MANIFESTACIONES DE DIPUTADOS PARA PRESIONAR POR LA APROBACIÓN DEL COMBO FISCAL

APSE SE MANTIENE EN ALERTA ANTE MANIFESTACIONES DE DIPUTADOS PARA PRESIONAR POR LA APROBACIÓN DEL COMBO FISCAL

APSE se mantiene en alerta permanente ante el trámite que sigue en la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley de Combo Fiscal, expediente 20.580, sobretodo ante la intención expresada por algunos legisladores de presionar por la aprobación del Combo Fiscal en próximos días.

Como se ha hecho a lo largo de estos meses, APSE mantiene vigilancia diaria del trámite de este proyecto de ley, y sigue el pulso a reacciones de diputados y del Gobierno ante este asunto.

Este lunes 03 de setiembre, algunos diputados anunciaron en medios de comunicación su intención de presionar para que se adelante lo más posible la votación del Combo Fiscal, planteando además incluir de nuevo algunas mociones, como aplicar el IVA de 2% a la canasta básica. Estas manifestaciones NO corresponden a un cambio en la agenda aprobado por los diputados, sino que se trata de opiniones personales.

Todos estos anuncios, tienen como intención generar el temor y la confusión entre nuestra afiliación, con el objetivo de tratar de debilitar el movimiento de HUELGA INDEFINIDA que inicia el 10 de setiembre. Es por ello, que damos seguimiento constante al debate de este proyecto, sin caer en alarmismos.

En caso de que ocurra algún cambio en el procedimiento legislativo, APSE estará alertando a su afiliación, ya que si es necesario, se puede aplicar la cláusula 2 de la moción de huelga, que contempla el posible adelanto del inicio de la misma. En caso de que esto fuera necesario, se estará anunciando de manera oficial por nuestros canales de comunicación.

¡TODAS Y TODOS PREPARADOS PARA INICIAR LA GRAN HUELGA NACIONAL CONTRA EL COMBO FISCAL A PARTIR DEL 10 DE SETIEMBRE!

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Giannina Francesa Blanco
Vicepresidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

Prensa APSE, 03 de setiembre de 2018