APSE ADVIERTE A TRABAJADORES(AS) DE LA EDUCACIÓN QUE NO DEBEN FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO DE FINIQUITO DE HUELGA

 
APSE adiverte a su afiliación y a las personas trabajadoras de la educación, que circula un documento en centros educativos denominado “Finiquito de huelga”, que establece condiciones individuales a quienes han permanecido sumados al movimiento de huelga, e inclusive contempla que la persona firmante acepte voluntariamente el rebajo de salarios en varios tractos.
 
Al respecto, advertimos a las personas trabajadoras de la educación que han estado sumadas al movimiento de huelga, QUE NO DEBEN FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO DE FINIQUITO DE HUELGA, ASÍ COMO NINGÚN ACUERDO SIMILAR, YA QUE CARECEN DE LEGALIDAD.
 
De ninguna manera es procedente aceptar el rebajo de salarios por haber participado en el movimiento de huelga, ya que la SENTENCIA de calificación de legalidad de la huelga NO ESTÁ EN FIRME, debido a que se presentaron contra la misma, una solicitud de adición y aclaración, y varias apelaciones.
 
Debido a ello, NO PUEDE PROCEDERSE NI ACEPTAR QUE SE APLIQUE NINGÚN REBAJO SALARIAL, al tenor de lo establecido en el artículo 385 del Código de Trabajo. Por eso no es conveniente de ninguna manera firmar este finiquito.
 
Mélida Cedeño Castro
Presidenta
 
Roblin Apú Murillo
Secretario General
 
Prensa APSE
18 de octubre de 2018