APSE ENTREGÓ APELACIÓN CONTRA SENTENCIA DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA

 

APSE hizo entrega este miércoles 24 de octubre de la apelación de la sentencia de primera instancia N° 2018-1980 del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, que declaró ilegal la huelga contra el Combo Fiscal en el sector educación.

La entrega del documento de apelación se realizó esta mañana en el II Circuito Judicial de San José, con númerosa presencia de afiliadas y afiliados de APSE y de otros compañeros(as) huelguistas integrantes de otras organizaciones.

La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño Castro, afirmó que APSE confía en que el Tribunal de Apelaciones que conocerá la sentencia haga justicia y anule la ilegalidad dictada por el juez de primera instancia.

Ella reafirmó que la huelga que ha realizado el Magisterio nacional ha sido absolutamente pacífica, lo que se demuestra en la apelación. Rechazó tajantemente que la huelga haya sido violenta, como lo argumentó el juez de primera instancia para declara la ilegalidad, basándose además en pruebas aportadas de forma extemporánea; por lo que esperan que el Tribunal de Apelaciones deje sin efecto la primera sentencia de ilegalidad.

APSE mantiene firme el llamado a continuar la huelga indefinida contra el Combo Fiscal, en unidad sindical y social, por lo que continuarán las acciones regionalizadas de huelga en todo el país.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General