APSE RECHAZA NOTICIA TENDENCIOSA PUBLICADA POR LA NACIÓN QUE INVOLUCRA A LA APSE EN PROTESTAS ESTUDIANTILES

APSE desmiente públicamente la noticia publicada en La Nación hoy viernes 02 de noviembre, donde afirma que APSE está interviniendo en las protestas que realizan estudiantes en diferentes partes del país.

Las afirmaciones hechas por ese medio NO corresponden a la posición de nuestro sindicato ni fueron emitidas por los voceros de APSE, sino que corresponden a la posición personal del Sr. John Vega, quien es afiliado, pero no es vocero ni ostenta ningún puesto en los órganos directivos de la APSE. Desautorizamos declaraciones que no sean emitidas por nuestros voceros.

APSE no tiene ninguna injerencia, no brinda asesorías, ni sugiere actividades a colectivos estudiantiles. Nuestro sindicato se limita a brindar nuestros servicios a quienes son afiliados(as) a APSE, pero jamás interviene en ninguna movilización estudiantil. Tampoco estamos boicoteando las pruebas de bachillerato, más bien hemos salido a denunciar la filtración de las pruebas de bachillerato, donde responsabilizan falsamente a quienes estamos en huelga.

También es falso que APSE envíe personal a participar en protestas estudiantiles. Por ejemplo, hoy viernes 02 de noviembre nuestro periodista se encontraba de gira y al pasar frente al Colegio de Calle Fallas vió una protesta estudiantil, por lo que entrevistó brevemente a un grupo de estudiantes para conocer los motivos de su acción. No fueron “ciudadanos” como dice La Nación, sino una sola persona quien tomó una fotografía y difundió en redes sociales un comentario falso en que se basó La Nación para afirmar que APSE instigaba la protesta estudiantil.

Estas noticias falsas constituyen una manipulación mediática para ensuciar el nombre de nuestro sindicato APSE por estar en huelga contra el Combo Fiscal. Tenemos argumentos claros de nuestra lucha, que es contra el proyecto 20.580 y no guarda ninguna relación con protestas organizadas por estudiantes.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

Prensa APSE
02/11/2018