APSE FELICITA A TODA SU AFILIACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL COMBO FISCAL LLEVADA A CABO EN ESTA HUELGA EN UNIDAD SINDICAL Y SOCIAL

APSE felicita a toda su afiliación, así como a todas las personas trabajadoras de la educación por el esfuerzo incondicional, el trabajo inquebrantable y el espíritu de lucha que han caracterizado la huelga en Unidad Sindical y Social contra el Combo Fiscal durante más de 85 días.

No debemos sentirnos derrotados por la aprobación en segundo debate legislativo del proyecto de ley 20.580 ocurrida este lunes 03 de diciembre. Debemos mantener la fortaleza, el espíritu crítico y combativo, para seguir luchando por alcanzar un sistema fiscal justo y solidario para Costa Rica, erradicar la injusticia, la desigualdad social, y defender nuestro Estado social de derecho.

Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Debemos estar atentos ante otros proyectos de ley que buscan desmejorar las condiciones laborales, privar a los trabajadores de derechos adquiridos, desarticular instituciones sociales, así como otras decisiones que afecten al pueblo costarricense.

APSE llama a su afiliación a concentrarse este martes 4 de diciembre, a partir de las 2:30 p.m. frente a los Tribunales del II Circuito Judicial de Goicoechea para hacer entrega de la apelación contra la sentencia de primera instancia que calificó de ilegal la huelga del sector educativo.

Ante la aprobación del Combo Fiscal, este martes APSE y ANDE nos reuniremos para hacer un análisis y establecer estrategias para gestionar un nuevo acercamiento con el MEP, en cumplimiento de la moción aprobada por el Consejo Nacional de APSE del sábado 1° de diciembre.

Les solicitamos estar atentos a los medios oficiales de comunicación de APSE para estar informados sobre acciones a seguir.