APSE RINDIÓ HOMENAJE A LAS MUJERES QUE DIERON LA LUCHA EN LA HUELGA CONTRA EL COMBO FISCAL

APSE realizó el sábado 16 de marzo de 2019, un acto de homenaje a las mujeres que dieron la lucha con perseverancia y fuerza en la gran huelga contra el Combo Fiscal del año 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019.

La actividad contó con presencia de las mujeres elegidas por cada una de las 56 Regionales de APSE, en representación de las miles de compañeras de lucha que se sumaron a aquella huelga.

Mélida Cedeño Castro, Presidenta de APSE, destacó la importancia de la participación de las mujeres en el sindicalismo y la política, y la fuerza que aportó cada una a la lucha. Ella también recibió un reconocimiento simbólico de parte de las presentes por su liderazgo durante la huelga.

Ariane Grau, coordinadora de la Escuela Sindical de APSE “Luisa González Gutiérrez”, también destacó la importancia que revierte el hecho de que las mujeres se organicen y tomen conciencia en la defensa de sus derechos.

La actividad contó con un espacio de reflexión e intercambio de opiniones de todas las presentes, quienes expresaron el significado de esta lucha para cada una de ellas. Esta dinámica estuvo a cargo de Katherine Cerdas, coordinadora de la Regional 13.

Posteriormente se presentó la obra de teatro de títeres denominada ¡Oh Gilda! que reflexiona sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El evento cultural concluyó con la declamación de un cuento e interpretación de una canción a cargo de la compañera Nora Gómez.

Las homenajeadas recibieron como obsequio un retablo con su semblanza, que les permitirá recordar por siempre su papel protagónico en esta histórica lucha.