APSE REALIZÓ ASAMBLEAS DE BASE EN TODO EL PAÍS


La afiliación de APSE realizó durante la primera semana de abril de 2019, sus primeras Asambleas de Base del año, las cuales se desarrollaron en todos los centros educativos y de trabajo del sector educativo donde hay afiliación apsina.


Las Asambleas de Base permiten elegir a quiénes ocuparán los puestos de la Juntas Directiva de Base, fortaleciendo así la democracia sindical. Miles de personas trabajadoras de la educación afiliadas a APSE Sindicato, participaron de este proceso.


APSE cuenta con aproximadamente 1.500 Bases en todo el país, que constituyen “los núcleos en que se sustenta la acción y se desarrolla la conciencia solidaria de los afiliados y afiliadas para la consecución de los fines de la APSE”, de acuerdo con el artíulo 46 de nuestro Estatuto.


Los integrantes de la Junta Directiva de APSE, coordinadores regionales, promotores, junto al equipo de asesores legales, laborales y de pensiones, visitaron las bases apsinas para impartir charlas informativas y aclarar dudas.


También se brindó información a nuestra afiliación acerca de los proyectos de ley de educación dual, empleo público, restricciones a la huelga (N°21.049), servicios esenciales (N°21.097), reformas a regímenes de pensiones, así como la aplicación de las pruebas de evaluación FARO.


Las personas afiliadas a APSE que participaron de estas asambleas, cuentan con permiso con goce salarial, otorgado por el Ministerio de Educación Pública mediante oficio DVM-A-589-03-2019. Quienes trabajan en más de un centro educativo, están cubiertas por los permisos, en las fechas de sus respectivas asambleas.


Las nuevas Directivas de Base deben llenar el formulario de integración de las mismas, tanto en Preescolar, Primaria y Secundaria.


Toda la documentación requerida para la integración de las directivas, los formularios de asignación de becas e información de interés para las Bases apsinas (estatutos, reglamentos, listado de estructuras Regionales y Bases por centro educativo, etc.) pueden ser consultados en el sitio web de APSE, en el enlace:


apse.cr/bases


Mélida Cedeño Castro

Presidenta


Roblin Apú Murillo

Secretario General


5 de abril de 2019

Prensa APSE


GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ASAMBLEAS DE BASE APSE – ABRIL 2019:

https://www.facebook.com/pg/APSE-Informa-1611568075734956/photos/?tab=album&album_id=2840718799486538