EMPLEO PÚBLICO

Infórmese sobre el proyecto de ley de Empleo Público expediente N° 21.336, sus novedades, implicaciones y posiciones de APSE sobre este tema en este sitio informativo.


TEXTO DEL PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO EXP. N°21.336

Ley-Marco-de-Empleo-Público1

Descargue el documento haciendo click en este enlace:

APSE RECHAZA PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO

En sesion ordinaria celebrada el sábado 6 de abril de 2019, el Consejo Nacional de APSE rechazó categóricamente la propuesta de Empleo Publico, que el Poder Ejecutivo presentará hoy lunes 8 de abril ante la Asamblea Legislativa, así como cualquier otro proyecto que se presente sobre salario único.

APSE siempre ha asumido una posición en contra de cualquier propuesta de empleo público y de salario único, desde que fue elaborado en el año 2010 el primer borrador de proyecto de esta naturaleza. El Consejo Nacional de este 6 de abril de 2019, ratificó el rechazo de APSE Sindicato a esta nueva iniciativa para reformar el modelo de empleo público e imponer el salario único o global.

APSE se mantendrá en pie de lucha en absoluto rechazo a este proyecto y a todas aquellas propuestas que atenten contra la estabilidad laboral y económica de la clase trabajadora costarricense, así como hace manifiesto su total oposición a estas iniciativas que provocan la eliminación de derechos de las personas trabajadoras y la precarización laboral.

Mélida Cedeño Castro

Presidenta

Roblin Apú Murillo

Secretario General

Prensa APSE

08 de abril de 2019

Charla: PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO

Charla: PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO.

Lic. Ricardo Vindas.

Asamblea Presidentes de Base APSE. 30 de marzo de 2019.

Enlace del video: https://youtu.be/9mEp-3cDUac

DIAPOSITIVAS DE ESTA EXPOSICIÓN (Haga click en este enlace)

FORO DE LA UCR: EMPLEO PÚBLICO, UNA VISIÓN INTEGRAL DE LOS RETOS