AFILIACIÓN APSINA SE SUMÓ A QUINTA JORNADA DE HUELGA INTERMITENTE

La afiliación apsina respondió masivamente al llamado paraa continuar la lucha, en la quinta jornada de huelga intermitente en defensa de los derechos de la clase trabajadora, la cual se llevó a cabo este martes 25 de junio de 2019.


En la capital, San José, se realizó una concentración con presencia de compañeros y compañeras de diferentes Regionales, tanto del Área Metropolitana como de comunidades cercanas, quienes se reunieron desde las 9:00 a.m. en la fuente de la Hispanidad, para marchar rumbo a la Asamblea Legislativa, donde arribaron cerca de las 11:00 a.m.


Una nutrida columna de afiliados y afiliadas a APSE, además de estudiantes, activistas independientes y otros sectores, marcharon desde San Pedro de Montes de Oca hasta cuesta de Moras, donde se reunieron frente al Congreso, hasta pasado mediodía, manifestándose en rechazo a los proyectos de ley 21049, 21097, Educación Dual y Empleo Público.


Mélida Cedeño, Presidenta de APSE, felicitó a la afiliación apsina por su participación en esta nueva jornada de huelga, y llamó a toda la afiliación a estar atenta para realizar nuevas acciones de lucha en próximos días.
Se registró apoyo a la huelga en diversas comunidades del país, donde hubo concentraciones en parques, marchas, volanteo, acciones informativas y desfiles de vehículos en carreteras. Hubo acciones de protesta en algunos sectores que contaron con el respaldo de otros colectivos sociales, que también se han sumado a la lucha contra las acciones de este Gobierno.


Mélida Cedeño Castro, Presidenta
Roblin Apú Murillo, Secretario General
25 de junio de 2019 – Prensa APSE