APSE ALERTA A TODA LA AFILIACIÓN POR EVENTUAL RETRASO EN PAGO DE ANUALIDADES Y OTROS RUBROS SALARIALES PARA LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO 2019

APSE alerta a toda la afiliación apsina y a las personas trabajadoras de la educación, que al día de hoy 10 de junio, el Ministerio de Hacienda no ha aplicado los parámetros en el sistema Integra 2, para el pago de todos aquellos componentes salariales modificados por la entrada en vigencia de la Ley 9635 (capítulo IV).

Esto incluye, por ejemplo, anualidades, recargos, revaloración salarial, entre otros componentes, que podrían verse afectados en el pago de la primera quincena de junio de 2019, por la falta de ajustes al mecanismo de pago.

Desde ya, APSE denuncia la eventual afectación en los salarios que esto conlleva, que pone en evidencia una vez más la premura con que fue aprobado el Combo Fiscal, donde no se tomó en cuenta la capacidad de implementación en los sistemas informáticos de pago para aplicar la reformas derivadas de esta ley.

APSE ya solicitó audiencia con carácter de urgencia a la Tesorera Nacional, para referirse a este tema y buscar una solución inmediata.

Mélida Cedeño Castro

Presidenta

Roblin Apú Murillo

Secretario General

11 de junio de 2019

Prensa APSE