APSE PREPARA SU DEFENSA ANTE SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA


El día 12 de junio de 2019, APSE fue notificada acerca de la demanda de calificación de ilegalidad de la huelga intermitente contra proyectos de ley que afectan a la clase trabajadora.


La solicitud de calificación, fue elevada por el Ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano, ante la Procuraduría General de la República, órgano que en su condición de abogado del Estado, presentó esta diligencia ante el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, Sección Primera, bajo el expediente N° 19-001315-1178-LA.


APSE se encuentra elaborando la defensa a esta solicitud de calificación de ilegalidad de la huelga. Se dispone de un plazo de 3 días hábiles, que vence el próximo lunes 17 de junio de 2019, para dar curso a la respuesta a esta solicitud, la cual luego será conocida por el Juzgado respectivo, que dictará sentencia en primera instancia.


APSE estará informando a su afiliación, acerca del detalle de la respuesta que se remita a al Juzgado de Trabajo, así como del resto del trámite de esta gestión y lo que se resuelva sobre la misma, conforme se registren avances en las siguientes etapas procesales.


Mélida Cedeño Castro, Presidenta


Roblin Apú Murillo, Secretario General


13 de junio de 2019 – Prensa APSE