MASIVA RESPUESTA DE LA AFILIACIÓN APSINA EN RESPALDO A HUELGA CONVOCADA POR APSE CONTRA PROYECTOS DE LEY QUE AFECTAN LA CLASE TRABAJADORA


La primera jornada de huelga intermitente contra proyectos de ley que afectan a la clase trabajadora costarricense contó con el apoyo masivo de miles de afiliados y afiliadas a APSE, que se sumaron a la gran marcha llevada a cabo este jueves 06 de junio de 2019 en San José.


La marcha en avenida segunda reunió a miles de personas que se concentraron a lo largo de unas 4 cuadras con presencia de trabajadores de la educación de todos los niveles, quienes protestaron a pesar del frío y la lluvia, y a pesar de las intimidaciones de parte del Ministro de Educación, Édgar Mora. La concentración marchó desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa.


Más de 100 buses viajaron desde diferentes rincones del país con afiliados y afiliadas que se sumaron a esta manifestación.


Se reportó el apoyo a la huelga en centros educativos de todo el territorio nacional, registrándose la participación de afiliados y afiliadas que paralizaron labores este jueves. En algunos centros se suspendieron lecciones producto del apoyo a la huelga.


El viernes 07 de junio continúa la huelga convocada por APSE con actividades regionalizadas en todo el país, volanteo y divulgación de información en comunidades.


Mélida Cedeño Castro

Presidenta


Roblin Apú Murillo

Secretario General


06 de junio de 2019

Prensa APSE