AFILIACIÓN APSINA MARCHÓ EXIGIENDO SU RENUNCIA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EN RECHAZO AL IVA


Afiliados y afiliadas a APSE marcharon la mañana de este lunes 01 de julio de 2019 por el Paseo Colón y la avenida segunda en San José para exigir la renuncia del entonces Ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano, y para oponerse a la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


La concentración dio inicio a las 9:30 a.m. frente al edificio Rofas (despacho del Ministro de Educación) donde la afiliación de APSE exigió la separación de su cargo del Ministro, debido al rechazo generalizado a su gestión.
Desde ahí la concentración se trasladó en marcha por la avenida segunda rumbo al Ministerio de Hacienda, alzando la voz contra la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, y en rechazo a la entrada en vigencia del IVA, que implica un aumento general del costo de la vida.


Estando en este sitio, se divulgó la noticia de la renuncia a su cargo del Ministro de Educación anunciada en conferencia de prensa, lo que causó el jubilo de los presentes. Sin embargo, la Presidenta de APSE, Mélida Cedeño, recordó que existen otras demandas, como el rechazo a los proyectos de ley antihuelga y antidemocráticos N°21049 y 21097 de servicio esenciales, así como el proyecto de ley de Educación Dual que precariza las condiciones laborales de la juventud y la convierte en mano de obra gratis para las empresas, por lo que llamó a mantenerse atentos para realizar nuevas acciones de lucha.