APSE SE REÚNE CON EL MEP PARA ABORDAR TEMAS DE INTERÉS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, se reunió hoy miercoles 22 de enero de 2020 con la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, y varios altos funcionarios del MEP, para referirse a diversos temas de interés para el sector educación.

APSE estuvo representada por su Presidenta, Zaray Esquivel Molina, su Secretario General, Dennis Solís Cruz, y la Coordinadora del Dpto. Laboral de APSE, Vivian Chaves.

Entre los temas abordados en la reunión, se incluyó la situación de los docentes de inglés. Se expuso la situación de las prórrogas de nombramiento a los docentes de inglés en los colegios bilingues. Se acordó que para los interinos que son B2 se les extenderá la prórroga por 6 meses, únicamente, para que puedan hacer el examen y obtener la banda C1 y así la presenten al MEP, antes de que cumplan el plazo de vencimiento y se le pueda extender el resto de la prórroga por el tiempo que corresponda, según lo que indique la acción de personal.

Se conversó sobre lo importante en este momento que es el tema de la Zona de Menor Desarrollo, y la posible activación de dicha Comisión, para la cual estará convocando a APSE a una reunión en los próximos días.

También se habló acerca de la situación sobre el vencimiento, este año, de la convención colectiva, siendo este un tema más sindical que del MEP. Se planteó tener lista la posición de APSE para el mes de abril, en el cual vence este acuerdo.

Entre otros asuntos, se acordó una agenda mensual de reuniones entre APSE y el MEP durante la primera mitad del año 2020.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta.
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta.
Dennis Solís Cruz, Secretario General.

Prensa APSE. 22 de enero de 2020.