APSE ELEVÓ ANTE EL MEP NUEVOS REPORTES POR PROBLEMAS DE PAGO

Ante la noticia de que continúan los problemas de pago en el Ministerio de Educación Pública (MEP), ocurridos en la segunda quincena del mes de febrero de 2020, APSE elevó ante el MEP los nuevos reportes recibidos sobre este tema, a efectos de lograr su inmediata resolución.

APSE ya había planteado al MEP los casos de problemas con el pago de salarios de cientos de trabajadores de la educación, recibidos durante la primera quincena del mes de febrero de 2020. Estos datos fueron tramitados y acogidos en reunión celebrada en días previos con la Dirección de Recursos Humanos de dicho ministerio, ocasión en la cual se elevó la información del problema a las autoridades. Muchos de estos casos tuvieron el pago correspondiente en la segunda quincena del mes de febrero.

Sin embargo, al día de hoy 28 de febrero de 2020, se continúan recibiendo nuevas quejas por parte de afiliados, quienes señalan de manera vehemente el incumplimiento por parte del MEP del pago efectivo de su salario, lo cual genera dificultades para asumir sus deudas y gastos corrientes, lo que no debería ocurrir de ninguna forma.

Se les solicita a la afiliación verificar que el cuadro de personal de su institución cuente con el visto bueno del Departamento Presupuestario, requisito para el respectivo trámite ante la Dirección de Recursos Humanos. Además, APSE ha estado resolviendo problemas respecto al cierre de grupos en algunas instituciones. Se indica que se debe respetar lo establecido en la circular sobre rangos de matrícula del 2017.

Por eso, si usted continúa con problemas de pago, debe reportárnoslos a las siguientes direcciones de correo electrónico: apseasesorialaboral@gmail.com. y legal@apse.cr.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 28 de febrero de 2020.