SOBRE EL TRÁMITE DE DESAFILIACIÓN AL SINDICATO

En estricto acatamiento de los artículos 3 y 8 de nuestro Estatuto,  y debido a algunas denuncias de personas que afirman que se les ha tramitado su renuncia vía correo electrónico, contra su voluntad, APSE informa que el trámite de desafiliación de nuestro sindicato, requiere la presentación de los siguientes documentos:

  1. Carta donde se detalle: nombre completo, número de identificación, base o bases a las que pertenece la persona afiliada, número de teléfono, indicar si tiene casos pendientes en algún departamento de APSE, e indicar el motivo de la renuncia o desafiliación. Dicha documentación debe venir debidamente firmada, aportando copia por ambas caras del documento de identificación.
  • Dicha documentación, solamente se estará recibiendo vía correo postal certificado, o presencialmente, en oficinas centrales de APSE, ubicadas en calle 3, avenidas 6 y 8, distrito Catedral, cantón Central de San José, en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Esta opción se puede realizar en cuanto las oficinas estén habilitadas nuevamente, debido a las restricciones sanitarias actuales.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 13 de julio de 2020