SEGUIMOS TRABAJANDO POR COSTA RICA EN DIÁLOGO MULTISECTORIAL

El miércoles 11 de noviembre, participamos en la 7ª sesión del Diálogo Multisectorial convocado por el Gobierno de la República, que contó con la presencia de múltiples organizaciones y sectores de todo Costa Rica.

Se discutieron temas de trascendental importancia para el país, como la situación de la deuda pública. Esta discusión inició con una presentación del Ministerio de Hacienda sobre la gestión de la deuda y sobre cuáles son las proyecciones para los años venideros.

Las diversas partes discutieron y se llegó a varios acuerdos. La discusión en torno a préstamos con organismos internacionales se decidió aplazar, pues el panorama no es claro. La mesa solicitó la presencia del Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, para aclarar dudas muy importantes sobre el asunto.

El Diálogo Multisectorial se mantiene, con discusiones relevantes y con un alto interés en llegar a consensos. Seguimos muy activos en los temas que impactan la billetera de La Afiliación y de todos los costarricenses.

Sobre las próximas sesiones, el viernes será la mesa sobre Evasión, Elusión y Fraude Fiscal, temas de vital importancia para el país, sobre los cuales la APSE ha presentado numerosas propuestas, con el fin de combatir y erradicar estos problemas que afectan a tantos sectores de Costa Rica.

El sábado 14 de noviembre, por otra parte, se dará la mesa sobre Venta de Empresas Públicas, un tema muy delicado que debe ser tratado con responsabilidad y sentido social, siempre poniendo primero a la sociedad costarricense.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 13 de noviembre de 2020