APSE SE MANTIENE FIRME: NO AL FMI

APSE se mantiene firme en su posición de no acudir al Fondo Monetario Internacional, pues el país no está resolviendo los problemas estructurales de fraude fiscal, regresividad y corrupción.

Durante el Diálogo Multisectorial no hubo una discusión alrededor del FMI, ni tampoco salió ningún acuerdo. De hecho, la APSE manifestó su oposición a este préstamo, pues sería un cheque en blanco para endeudar al país y recargar los costos sobre el pueblo. 

La propuesta que lleva el Gobierno al FMI será insuficiente, y este ente solicitará medidas más agresivas, en detrimento de la economía, nuestra soberanía y el Estado Social de Derecho.

Podemos resolver los problemas económicos en casa, pero el Gobierno prefiere seguir pateando la bola para las próximas generaciones, con un préstamo que aumentará sustancialmente la deuda del país. 

La billetera de los costarricenses no aguanta más endeudamiento, pues la crisis ha sido demasiado fuerte. Son los sectores más ricos los que deben aportar más, los que se siguen beneficiando de la evasión y elusión fiscal, de las exoneraciones y las amnistías tributarias. 

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 4 diciembre del 2020