APSE PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON EL MEP DONDE SE ABORDARON DUDAS SOBRE EL INICIO DEL CURSO LECTIVO 2021


APSE participó de la reunión de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales celebrada hoy martes 19 de enero, en la cual se abordaron varios temas relacionados con la entrada del curso lectivo 2021.


En este espacio, fueron abordados algunos aspectos clave, tales como:


– Vacunación: Se acordó celebrar a la mayor brevedad posible, una reunión con personal del MEP y el Ministerio de Salud, para ampliar el tema de la vacunación al personal del MEP.


– Factores de riesgo: Aquellos trabajadores, que reúnan factores de riesgo sobre su condición de salud, deben aportar el dictámen médico respectivo, para que los directores conozcan su situación.


– Presencialidad en centros educativos: se espera que todos los centros educativos puedan garantizar la presencialidad en el curso lectivo 2021. Solamente aquellos centros educativos donde haya reportes de problemas para el arranque del curso lectivo (por ejemplo, falta de agua potable) podrán permanecer en la modalidad de distancia.


– Modalidad de clases: se explicó que se mantendrá una modalidad de lecciones que combine las clases presenciales con las clases a distancia. Cada director de centro educativo deberá definir el horario de los docentes y grupos de estudiantes, de acuerdo con sus condiciones.


El MEP mostró su compromiso de dar respuesta a otros temas, para lo cual solicitó a las organizaciones sindicales, recopilar las dudas de su afiliación, y hacerlas llegar para brindarles respuesta.

Tanto Zaray Esquivel, Presidenta de APSE, como Dennis Solís, Secretario General, fueron enfáticos en que permanecerán vigilantes sobre el cumplimiento efectivo de las condiciones señaladas, y estarán atentos a denunciar cualquier incumplimiento con los protocolos respectivos.


Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 19 de enero de 2021