APSE PARTICIPÓ EN ENCUENTRO CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO


APSE participó el jueves 25 de febrero de 2021 en el Encuentro Multisectorial contra el Proyecto de Empleo Público y por la defensa del Estado Social de Derecho, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de ANDE, en Belén.


Este espacio contó con la representación de varios sindicatos y organizaciones (tales como Universidades públicas, ICE, Poder Judicial, INA, FREENAS, UNDECA, Confederaciones, Sinapro, SEC, ANDE, BUSSCO, estudiantes universitarios, entre otros) y por lo menos de cuatro diputaciones. Permitió a expertos en materia laboral y sindical, exponer los detalles de dicho proyecto de ley, así como los efectos que acarreará para toda la clase trabajadora.


Producto de este encuentro, se acordó lo siguiente:


– Crear un Frente Nacional de Defensa del Estado Social Costarricense integrado por organizaciones sociales, sindicales, universitarias y de todos los sectores sociales.


– Desarrollar actividades de sensibilización a la opinión pública para que se comprenda que el proyecto de Empleo Público no busca mejorar la eficacia ni ordenar a la sector público, sino que en realidad su intención es desmantelar el Estado y precarizar las condiciones laborales.

Además se definió un plan de acciones de protesta y movilización, cuyo detalle se difundirá más adelante.


Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 26 de febrero de 2021