AFILIACIÓN RECIÉN PENSIONADA Y JUBILADA DE APSE CELEBRÓ PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL 2021

El miércoles 5 de mayo de 2021, APSE celebró el Primer Encuentro 2021 de Personas Recién Pensionadas y Jubiladas, mediante una actividad virtual realizada vía Zoom.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Asuntos del Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, tuvo como objetivo que la afiliación recién pensionada y jubilada continúe vinculada y participando en las actividades y estructuras de APSE.

Se recibió una charla acerca del proyecto de ley 22368, que busca la reducción del gasto público mediante la eliminación de plazas vacantes y congelamiento de aumentos de pensiones con cargo al presupuesto nacional.

El evento también permitió a las personas participantes, expresar diversas dudas y comentarios en relación con los temas que involucran a la población recién jubilada y pensionada. Igualmente, se explicó el procedimiento para realizar la reservación y uso de los centros de recreo. También recibieron una capacitación sobre como para ejercer el acceso a los subsidios que APSE otorga a su afiliación, así como acerca de los convenios de APSE con diversas instituciones educativas, recreativas y de salud.

La actividad contó con la interpretación del compañero Manuel Nájera, docente pensionado de enseñanza de la música.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 7 de mayo de 2021