APSE LLAMA A SU AFILIACIÓN A REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE EMPLEO PÚBLICO

Ante la aprobación en primer debate, del proyecto de ley 21336, Ley Marco de Empleo Público, el jueves 17 de junio, APSE felicita a su afiliación por la lucha brindada contra esta iniciativa nefasta y llama a sus miles de afiliadas y afiliados a reforzar las acciones de protesta.

El hecho de que 15 diputaciones hayan votado en contra del expediente, pone en evidencia el creciente rechazo contra esta propuesta de ley, sobretodo por los atropellos a la Constitución Política y a las políticas laborales vigentes hasta la fecha.

APSE estará dando seguimiento al proceso que sigue este proyecto, tal como es su envío a consulta de constitucionalidad y su votación en segundo debate. Cabe recordar que este proyecto requerirá el apoyo de al menos 38 diputaciones para ser aprobado en segundo debate, según criterio de la Corte Plena, que había señalado esta condición por cuanto considera que el proyecto violenta su autonomía. Esperamos que la Sala Constitucional mantenga ese criterio.

Llamamos a toda nuestra afiliación a seguir en esta lucha, así como llamamos a toda la clase trabajadora tanto del sector público y privado, a manifestarse en defensa de sus derechos laborales y sociales, los cuales se verán pisoteados si este nefasto proyecto se convierte en ley de la República.

En próximos días, APSE estará informando de las acciones a seguir en esta lucha.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 18 de junio de 2021