APSE EXIGE AL MEP GARANTIZAR CONDICIONES DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES


Ante el inminente regreso a clases en modalidad combinada del curso lectivo 2021, APSE Sindicato urge al MEP que se garanticen las condiciones de seguridad sanitaria, tanto para estudiantes como para la totalidad de trabajadores de la educación en general.


APSE considera vital que se garantice el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, a la hora de entrar y salir a clases, en los medios de transporte estudiantil, así como al interior de todos los espacios comunes. La pandemia no ha terminado.


También consideramos fundamental, que el MEP garantice la entrega completa y puntual de los presupuestos a todas las Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país, para que estas puedan contar recursos para atender el suministro de materiales de limpieza y aseo personal en los centros educativos.


Además, exigimos que se finalice con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a todo el personal institucional que así lo requiera, a más tardar el mes de setiembre de 2021.


La piedra en el zapato del presente curso lectivo, y de la educación formal en general, es la incapacidad de FONATEL y de las autoridades del Gobierno para resolver de una vez por todas el problema de la conectividad y la brecha digital. Ha pasado casi 1 año y medio de la pandemia y se ha hecho prácticamente nada. Reclamamos acciones concretas y claras, para el corto y mediano plazo.

Como trabajadores de la educación, estamos conscientes de que esta pandemia ha provocado múltiples dificultades en la vida cotidiana de todas las familias. Estamos en la mayor disposición de continuar nuestras labores, pero siempre que se garanticen las condiciones sanitarias para ello.


Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 9 de julio de 2021