APSE DENUNCIA DECLARACIONES DE LA VICEMINISTRA ACADÉMICA DEL MEP SOBRE USO DE SIRIMEP


El día de ayer, la Viceministra Académica del MEP María Alexandra Ulate, emitió unas declaraciones en Noticias Repretel, señalando al personal docente como culpables por no saber usar la plataforma SIRIMEP, alegando que “no podemos decir que el sistema se cayó, porque es una plataforma robusta, eso no sucede.”


Si el sistema es tan robusto, explíquenos:


– ¿Por qué la entrega de notas pactada originalmente para el 12 de agosto tuvo que retrasarse porque el sistema estaba caído?

– ¿Por qué la entrega de notas pactada para el 7 de setiembre también se retrasó después de que APSE denunciara caídas del sistema, borrado de datos y dificultades para su acceso?

– ¿Acaso olvidaron que en noviembre la página estuvo en mantenimiento durante 10 días, solo para que el día de su reactivación tampoco sirviera, obligando a retrasar una vez más la entrega de notas?


“Los docentes no saben usarlo” dice la viceministra, ignorando el malestar docente por el fiasco de “capacitación” del pasado lunes 23 de agosto sobre el sistema: un vídeo de 16 minutos, grabado previamente en Youtube, sin posibilidad para quienes asistieron de hacer consultas ni plantear dudas.


Con estas declaraciones, el MEP busca evadir responsabilidades respecto al mal manejo de la plataforma, achacando una vez más al personal docente la culpa del mal manejo administrativo del Ministerio.

Exigimos acciones y soluciones claras del MEP ante los problemas que esta plataforma ha causado.


Ana Doris González González, Presidenta

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidenta

Marvin Padilla Lemus, Secretario General


Prensa APSE, 07 de enero de 2022