APSE DENUNCIA NUEVA FALLA EN PLATAFORMA DIGITAL DEL MEP


APSE denuncia ante la opinión pública, la nueva falla ocurrida en el Ministerio de Educación Pública, MEP, a nivel de su plataforma para el acceso de los cursos de la Oferta Formativa Priorizada, mediante la cual se pretendía brindar capacitaciones a todo el cuerpo docente de cara al curso lectivo 2022.


Aunque el uso de dicha plataforma para impartir estos talleres, estaba programado para arrancar hoy lunes 10 de enero de 2022, desde horas de la mañana dicho ministerio se limitó a anunciar mediante redes sociales de la existencia de “un problema técnico” sobre el cual afirman que “se está trabajando para solucionar el inconveniente en el transcurso de la tarde.


El caso despierta las alarmas e indignación entre la población, ya que no se trata de la primera ocasión en la cual una de las plataformas digitales del MEP falla sin explicación ni posterior rendición de cuentas.
Esta situación es algo similar a lo ocurrido con la plataforma SIRIMEP, diseñada para el registro de notas estudiantiles, la cual ha registrado fallas constantes desde su lanzamiento, a mediados del año 2021.

Sobre los frecuentes problemas con este mecanismo se refirió la viceministra académica, María Alexandra Ulate, quien se dejó decir que este mecanismo no funciona porque “los docentes no saben usarlo”.
Desde APSE exigimos una explicación detallada a toda la comunidad educativa, acerca de los motivos reales de la falla de esta nueva plataforma.


Ana Doris González González, Presidenta

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidenta

Marvin Padilla Lemus, Secretario General


Prensa APSE, 10 de enero de 2022