APSE PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON CAJA DE ANDE PARA IMPULSAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Integrantes de varios órganos de APSE, participaron el jueves 20 de enero en una charla con expertos en finanzas, acerca del proceso de transformación digital que llevará a cabo Caja de ANDE durante los próximos meses.

El encuentro se celebró con el sr. Marc Vidal Martinez, consultor en transformación y estrategia digital, Lara Oliveras, consultora en digitalización, comunicación y marketing digital, y Hernando Segura, experto en Big Data e Inteligencia Artificial, quienes expusieron un análisis pormenorizado de la situación actual de Caja de ANDE, los retos y debilidades de la institución, así como su amplio portafolio de clientes, compuesto por trabajadores de la educación costarricense.

El objetivo del trabajo que realiza este equipo, es lograr la implementación de nuevos mecanismos para agilizar los trámites y la gestión de los recursos financieros que miles de personas aportan cada mes a Caja de ANDE.

Actualmente, la institución cuenta con los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y estabilidad a sus miles de clientes, pero dicha tecnología se encuentra en un proceso de cambio que la dejará obsoleta en algunos años, por lo que Caja de ANDE optó por identificar esta debilidad para aplicarle la transformación necesaria.

En la reunión, participaron los integrantes de planta de la Junta Directiva, el representante de APSE ante la Caja de ANDE, Eduardo Barahona, y los miembros del Departamento de Comunicación de APSE.

Ana Doris González González, Presidenta

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidenta

Marvin Padilla Lemus, Secretario General


Prensa APSE, 21 de enero de 2022