APSE, EN JUNTA PARITARIA, EXPONE AL MEP PROBLEMAS TÉCNICOS Y DE FONDO DE LA NUEVA PROPUESTA PARA PAGO DE ZONAJE

APSE expuso de forma vehemente una serie de problemas técnicos y de fondo en la nueva propuesta del MEP para el pago de Zonaje, en la sesión de este miércoles 23 de marzo de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales MEP-APSE-ANDE-SEC-SITRACOME.

El Secretario General de la APSE, Marvin Padilla Lemus, en compañía de asesores legales y laborales del sindicato, plantearon serios argumentos en contra de la propuesta presentada por el MEP para el nuevo Zonaje debido a que contiene errores conceptuales, técnicos y metodológicos.

En términos generales, la propuesta del MEP refleja la necesidad de incorporar criterios adicionales al indicador de “Zona” debido a la incorrecta definición de la dimensión “peligrosidad” y sus efectos inversos sobre el nuevo índice estimado, solventado paliativamente con la variable incluida.

Por estas razones, APSE en conjunto a los demás sindicatos, han presentado un documento que puntualiza las falencias, con el objetivo de que sean corregidas y se apruebe a la brevedad posible un nuevo cálculo del zonaje, que sea coherente con los objetivos educativos del país y justo con los trabajadores de la educación que trabajan en estos centros educativos.

La próxima reunión de la Junta Paritaria está programada para el próximo martes 29 de marzo, en donde se espera una respuesta clara del MEP frente a estas importantes interrogantes.

Se adjunta el documento entregado al Ministerio de Educación.

Ver documento en: https://www.facebook.com/1611568075734956/posts/3844677569090651/

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 22 de marzo de 2022