APSE PROTESTA ANTE SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA POR AUMENTO EN CUOTA DE COTIZACIÓN

APSE hizo manifiesta su protesta ante la Junta Directiva de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, por el acuerdo que aumenta la cuota de cotización, tomado sin consultar a sus asociados. Este acuerdo entrará a regir a partir del 1 de setiembre próximo.

A criterio de APSE, resulta sumamente inconveniente un incremento tanto en la cobertura como en la cuota mensual de la póliza, en momentos en los trabajadores de la educación sufren una crisis económica y social, incrementada por la pandemia de Covid-19 y por los efectos del hackeo al Ministerio de Hacienda, que ha provocado la falta de pago completo y oportuno del salario.

Todo esto ha causado reacciones negativas entre nuestros afiliados, que se siente amenazados de ver disminuidos sus ingresos.

En virtud de estos factores, se conmina a la Junta Directiva de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional a revisar este acuerdo, a fin de derogarlo y se disponga para cuando las condiciones económicas sociales estén más estables.

En sesión ordinaria del 10 de junio de 2022, la Junta Directiva de APSE aprobó la moción que se detalla a continuación:

“Esta Junta Directiva manifieste por escrito su enérgica protesta ante la Junta Directiva de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, por el acuerdo comunicado mediante oficio 66131-2022 de 1 de junio de 2022, que aumenta la cuota de cotización sin haber realizado consulta a sus asociados. Esto ante circunstancias de una situación económica crítica para todos los trabajadores, en que cualquier aumento implica un enorme sacrificio y eventualmente imposibilita la satisfacción de las necesidades mínimas. Que se publique en los medios que tiene la APSE.”

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General


Prensa APSE, 16 de junio de 2022