APSE SE REÚNE CON FRACCIÓN DEL FRENTE AMPLIO PARA SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

El día viernes 17 de junio de 2022, APSE acudió a la Asamblea Legislativa para mantener una reunión con la diputada del Frente Amplio Sofía Guillén y poder darle seguimiento a algunos proyectos que son de interés para la afiliación.

Uno de los puntos principales fue la solicitud por parte de APSE del texto en discusión sobre el Proyecto de Ley de las jornadas 4×3, así como el texto sustitutivo que el Gobierno planea presentar. Asimismo, se insistió en la importancia de corregir y realizar una reforma integral de la Regla Fiscal.

Se resaltó también la importancia de seguir ejerciendo presión y continuar haciendo un seguimiento desde la Asamblea Legislativa para vigilar el cumplimiento efectivo del pago del salario de los trabajadores de la educación.

Algunos otros proyectos sobre los cuales se solicitó una actualización son:

Expediente 23082, Devolución del treinta por ciento del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), para reducir el endeudamiento de los costarricenses.
Expediente 22760, Ley de idoneidad y experiencia en la gestión de fondos y operadoras de pensiones.
Expediente 21345, Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones.
Ratificación por parte de Costa Rica del Convenio 190 de la OIT, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Con estas acciones, APSE busca construir y concretar una posición clara y contundente ante estos proyectos y otros temas de interés para los trabajadores en general.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 17 de junio de 2022