SE DESARROLLA EL TERCER DÍA DE ASAMBLEAS REGIONALES DE APSE

A lo largo de la semana entre el 20 y el 24 de junio de 2022, las 56 estructuras regionales de APSE en todo el país, estarán celebrando un día de asambleas y elecciones regionales.

Hoy miércoles 22 de junio, corresponde las Asambleas de las Regionales 05, 11, 13, 16, 22, 33, 35, 43, 44, 45, 48, 55 Y 58.

Estas asambleas son necesarias para la aprobación o modificación del Plan Anual, conocer de las candidaturas a los puestos de Directiva Regional propuestas por las Asambleas de Base, conocer de los planes de trabajo de las candidaturas a la Junta Directiva a la Fiscalía Regional y su respectivo suplente, además de discutir los problemas de la educación nacional y elevar propuestas a la Asamblea General o al Consejo Nacional.

También se lleva a cabo la elección de puestos vacantes de las Directivas Regionales, proceso a cargo del TEAPSE. En el caso de la regional 26, esta celebra estas mismas elecciones durante todos los días de esta semana, para lo cual se habilitaron mesas de votación en los mismos puestos correspondientes a sus bases geográficas.

Cada una de las Regionales de APSE cuenta con un día para celebrar su asamblea, como se detalla en el calendario publicado en el sitio web www.apse.cr.

La afiliación apsina en todo el país, cuenta con licencia del Ministerio de Educación Pública para participar en este proceso, el cual es válido por todo el día que corresponde celebrar dicha actividad en su Regional.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General


Prensa APSE, 22 de junio de 2022