APSE EN UNIDAD SINDICAL POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DE LA CCSS

APSE junto a otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, se manifestó en defensa de la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social, hoy jueves 23 de febrero frente a las actuales oficinas centrales de la institución, en barrio Don Bosco, San José.

El piquete de hoy constituye una demostración de rechazo a las políticas autoritarias del Poder Ejecutivo contra la Caja. Ejemplo de ello son dos hechos:

  1. El incumplimiento del pago de un aumento salarial adeudado desde el año 2019 a los funcionarios de la CCSS.
  2. La separación de la representante electa democráticamente como representantes de los trabajadores ante la Junta Directiva, Martha Rodríguez González.

La Presidente de APSE, Ana Doris González, se refirió a la importancia de que los trabajadores en general se involucren activamente en la defensa de la CCSS, como legítimos dueños de esta institución.

Martha Rodríguez González, legítima representantes de los trabajadores ante la Junta Directiva de la CCSS, se refirió a la necesidad de que se respete la autonomía institucional, manifestada mediante la designación de representantes de diferentes sectores, que están siendo removidos de sus cargos por el Poder Ejecutivo.

Este movimiento sindical y social, coordinará otras acciones de lucha por la CCSS, las cuales serán anunciadas próximamente.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 23 de febrero de 2023