APSE PLANTEA ANTE EL MEP LAS INCONFORMIDADES SOBRE LAS PRUEBAS COMPRENSIVAS Y SE LOGRA RESOLVERLAS

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, fue invitada por el viceministro académico del Ministerio de Educación Pública, MEP, para participar de una serie de reuniones en las cuales se abordó el tema de las nuevas pruebas compresivas que se aplicarán en la educación pública a partir de este año.

En los encuentros, llevados a cabo el lunes 20 y martes 21 de febrero, se contó con la presencia de la Presidente, el Secretario General y el Secretario de Formación y Divulgación de APSE.

APSE recibió observaciones y quejas de sus afiliados sobre estas pruebas, las cuales hizo del conocimiento del ministerio. Entre las misivas, destaca la suscrita por el personal del Liceo de Alajuelita, en la que se detallan la disconformidad contra la imposición de estas evaluaciones.

En virtud de que no fue posible lograr la suspensión de las pruebas comprensivas, se logró su traslado de fecha, para que arranquen ya no este lunes 6 de febrero, sino a partir del 13 de marzo.

Además, para efectos de la planificación y elaboración de la prueba comprensiva, se brindarán dos horas en el marco de la jornada laboral del docente. Corresponde al director del centro educativo la organización respectiva de dicho horario.

También se señala puntualmente, para cada modalidad educativa, los períodos de aplicación de las pruebas y el espacio dentro de la jornada para que los docentes revisen, sistematicen y llenen la hoja de Excel correspondiente. La fecha límite para ello es el 30 de marzo.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 24 de febrero de 2023