APSE emplaza al Gobierno para cambio de fórmula salarial

En la gráfica, al fondo, la presidenta de la APSE, Ana Doris  Gónzález, en la

Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

APSE emplaza al Gobierno para cambio de fórmula salarial

– Nuevo sistema de cálculo es necesario para la próxima fijación de aumento de salarios

Norma Umaña/APSE/Julio 2014

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González González, emplazó al Gobierno para que responda si está dispuesto a negociar un cambio de fórmula de fijación del aumento de salarios de los trabajadores públicos.

“Nuestro sindicato considera una prioridad la definición de los parámetros antes de plantear una propuesta de incremento salarial, porque el actual sistema viene deteriorando significativamente el poder adquisitivo de los funcionarios al tomar en cuenta solo la inflación vencida”, manifestó la dirigente en la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, el 15 de julio del 2014.

Agregó que sería el primer paso que demostraría una actitud positiva del presidente Guillermo Solís hacia el establecimiento de una política salarial justa.

La primera sesión de la Comisión estuvo coordinada por el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum, quien se limitó a responder que en este momento se concentrarán en la fijación salarial, y los temas de fondo serán abordados en reuniones posteriores.

El funcionario se comprometió a presentar la propuesta de ajuste salarial del segundo semestre de este año el jueves 24 de julio, a las 2 p.m. Sin embargo, advirtió que “la solución del problema fiscal pasa por todos los costarricenses”.

Dejar una respuesta