Comisión Bipartita de Alto Nivel firma acuerdo sobre el estado de cumplimiento del pago salarial completo y oportuno

Comisión Bipartita de Alto Nivel firma acuerdo sobre el estado de cumplimiento del pago salarial completo y oportuno

Las organizaciones magisteriales, incluyendo la APSE, la representación del Ministerio de Educación Pública y de la Iglesia Católica como mediadora firmaron el miércoles 1.° de octubre del 2014 el acuerdo sobre el cumplimiento del pago completo y oportuno de salarios.

La Comisión Bipartita de Alto Nivel calificó con un 85% el proceso de mejora del pago de los salarios adeudados en el 2014. Aún persisten reclamos por inconsistencias en el pago del incentivo de zona de menor desarrollo para algunos distritos y subsisten problemas en la gestión documental, como los nombramientos interinos de corto plazo y el registro oportuno de algunos movimientos de personal.

Otro de los acuerdos es la apertura de una mesa ampliada para el análisis y resolución de temas propuestos por el MEP y los sindicatos, a partir del 29 de octubre.

La Comisión Bipartita de Alto Nivel continuará reuniéndose una vez por mes, a partir del 5 de noviembre y hasta abril del 2015.

Descargar documento PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>